Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.
Las auxiliares de superyate son cada vez más versátiles así que pueden ser sencillamente la lancha ideal para los que prefieren la velocidad sin renunciar al lujo y al confort.
Los superyates son cada vez más grandes, sofisticados y majestuosos y sus propietarios cada vez más exigentes. Los constructores de auxiliares de superyate procuran dar respuesta a este mercado muy apetecido y no faltan opciones de enorme atractivo tanto en prestaciones como en diseño. Muchas de estas auxiliares pueden tener una segunda vida como lancha deportiva o crucero de fin de semana, principalmente para los que no quieren complicarse la vida con un superyate.
Las auxiliares de superyate de hoy en día tienen diseño estilizado, construcción inteligente y disponen de una cantidad enorme de detalles que hacen girar cabezas aunque la nave nodriza no esté cerca. Hemos buscado entre las docenas de propuestas disponibles en el mercado para encontrar cinco lanchas que cumplan además de adecuarse perfectamente a las necesidades de transporte de un armador de superyate también puedan ser disfrutadas por los que solamente queremos salir a navegar en días soleados por los puertos deportivos más concurridos de las costas mediterráneas o por las calas más recónditas.
Keizer 42
Según el astillero, el Keizer 42 tiene la bañera más grande de su segmento.
Según el astillero, el Keizer 42 tiene la bañera más grande de su segmento.
La firma de arquitectura naval holandesa Vripack, que ha diseñado algunos de los barcos más robustos del mundo, ha concebido el Keizer 42 como modelo de estreno de Keizer Yachts, también de Holanda. El 42 hizo su debut en el Salón de Dusseldorf en enero. Bajo el lema de ‘lancha moderna’, su interior nos da "la sensación de entrar en una suite de hotel", ideal para los que quieren pasar un fin de semana y hasta más tiempo con todo el confort.
El salón con la litera doble en el V de la proa y la cabina doble de popa.
El barco tiene 13,4 metros de eslora y una altura de 1,90 en el camarote principal, lo que está muy bien. Los propietarios pueden elegir entre motores Volvo Penta D4 o Mercury, y según el constructor el Keizer 42 puede llegar a los 40 nudos.
Sacs Rebel 47
La Sacs Rebel 47 es el primero en una línea de Rebels que en el futuro incorporará también modelos más grandes y más pequeños.
"La Rebel se sale de las convenciones que han limitado al mundo de las semirrígidas hace mucho tiempo". Así lo dice Christian Grande de Christian Grande DesignWorks, que diseñó la Rebel 47 para la marca italiana. Los flotadores que en otras semirrígidas suelen ser hinchables, están hechos de espuma moldeable y plásticos anticolisión, forrados en neopreno hypalon.
Detalle de algunos de los puntos fuertes de la Rebel 47.
En la cubierta se puede instalar un bar con máquina de hielo y fogón como opcional y bajo cubierta, detalles en madera de wengué y rovere puntuan una decoración de estilo superyate. El Rebel 47 está disponible con propulsión intraborda con cola Z y motor fuera borda.
Canados 428 Gladiator
El Canados 428 Gladiator tiene una velocidad de crucero de 36 nudos y máxima de 41.
El Canados 428 Gladiador tiene una eslora 13 metros y es el barco más pequeño que la marca italiana Canados ha producido en los últimos 30 años. Marco Casali, conocido por su trabajo con Canados y por sus superyates para Benetti e ISA, diseñó el 428 Gladiador con el objetivo de que sea el "mejor y más lujoso crucero de día del mercado".
Como es de esperar, existen varias opciones de personalización tanto del interior como del casco y exteriores.
Su estreno está marcado para el Salón de Fort Lauderdale en Estados Unidos este otoño, donde podremos apreciar el novedoso puesto de mando integrado “Crystal Cockpit”, una pantalla táctil de 16 pulgadas, que hasta ahora solo veíamos en barcos mucho más grandes.
Mazu 38
La motorización estándar del Mazu 38 está cargo de dos Volvo Penta IPS con pod drives.
La motorización estándar del Mazu 38 está cargo de dos Volvo Penta IPS con pod drives.
El constructor turco Mazu Yachts ha vendido ya varios de estos barcos de 38 pies de eslora desde su debut el pasado mes de septiembre. La marca se está asegurando de que cumple todos los requisitos de los armadores de superyates como pintura metalizada y perla del casco, cueros de Foglizzo y Alcantara (con toque de ante) en los interiores y 20.000 Btus de aire acondicionado para mantener todos los invitados bien frescos entre el superyate a la orilla.
La Mazu 38 tiene acabados de alta calidad y mucho espacio para relajarse.
Todo este lujo está a nuestro alcance aunque nuestros viajes sean hacia la playa más cercana o para pasar una velada agradable duranate el verano al largo de la costa. El primer barco monta dos Volvo IPS400 para una velocidad máxima de 36 nudos, mientras que segundo viene con dos IPS600 para una velocidad máxima 45 nudos.
Invictus 200FX
Invictus ofrece el 200FX con un número sorprendente de opciones de personalización, lo que nos permite transformar esta lancha de 6 metros en algo muy nuestro.
El astillero italiano Invictus Yacht define su 200FX como un ‘mini yate’, una afirmación bastante osada ya que describe una embarcación de consola central de 6 metros con capacidad para seis personas. El constructor trabajó con Christian Grande DesignWorks para incorporar detalles de diseño que solemos ver en barcos bastante más grandes, tales como telas 3D y revestimientos de cuero con pespunte en contraste.
Detalle del pasamanos en cuero y de una de la opciones de motorización.
Su sencillez es muy adecuada para los que les gusta la sobriedad y el lujo sin alardes. Todo está pensado para la velocidad con toda la seguridad.