En ocasiones, solemos relacionar el hecho de navegar con una actividad que no está al alcance de nuestras posibilidades, quizás porque estamos acostumbrados a ver en algunos medios de comunicación a famosos y a la alta sociedad a bordo de una embarcación disfrutando del mar.
Pero tal y como os mostramos aquí hace unos días, alquilar un barco de tamaño medio para realizar navegación costera o pequeños viajes no supone un gasto mayor respecto a unas vacaciones en tierra firme, además una embarcación supone tener un medio de transporte y alojamiento a la vez. La cuestión que nos planteamos ahora es si la mejor opción es incluir un patrón o no en el pack.
Lo cierto es que no podréis alquilar un barco para navegar por vuestra cuenta si no disponéis del título oficial que os habilite para la navegación costera, el PER (Patrón de embarcaciones de recreo). Aun así, es recomendable elegir viajar por el mar con un patrón, pues disfrutaréis mucho más de la experiencia y os será de mucha utilidad si no conocéis bien la costa por la que navegaréis.
Con él, descubriréis zonas interesantes para fondear y os aportará un plus de seguridad. Aunque hay que tener en cuenta que será un tripulante más, especialmente a la hora de comer o de requerir ayuda para realizar ciertas maniobras en la embarcación, por ejemplo, en el momento de llegar o de partir del puerto, pero podréis negociar con él todos los detalles del viaje para vivir una aventura divertida y accesible para casi todos los bolsillos.
Fuente de la imagen