Se acerca el verano y, con él, la oportunidad de pasar unos fantásticos días de vacaciones. Pero organizarlas siempre implica tener que contar con un presupuesto adicional que no es apto para todos los bolsillos. A pesar de esto, hay que saber que disfrutar de unos días entre amigos o con los niños en una embarcación, donde es posible comer, pernoctar y disfrutar del mar recalando en distintos puertos, puede ser una opción más asequible que reservar una habitación de hotel o alquilar un apartamento. Alquilar un barco para un grupo de seis personas, por ejemplo, puede ser una alternativa rentable y muy divertida para este verano.
Para demostrar esto, hemos realizado el siguiente experimento. El primer paso es escoger un destino, por ejemplo, Menorca; y un período del año en el que podamos disfrutar de unos días libres, por ejemplo, la última semana de julio. Además, hay algunos factores que se deben tener en cuenta, como son los vuelos de ida y vuelta, entre la localización original y el destino elegido. A partir de aquí, empezamos:
- Sin alquilar un barco: hay que sumar los gastos de alojamiento en un hotel o apartamento, alquiler de un vehículo para desplazamientos, gasolina y gastos diarios (que incluyen comida y ocio).
- Con alquiler de barco: hay que tener en cuenta los gastos de desplazamientos hasta el puerto, alquiler del barco, combustible, atraques en los puertos y gastos diarios (que incluyen comida a bordo).
Comparación detallada con precios aproximados:
Además, es importante destacar el valor añadido de vivir la experiencia de pasar unas vacaciones en alta mar, ya sea en familia, con amigos, etc. ¡Os aseguramos que será un viaje inolvidable! :)