¿Piensa cambiar de escenario? Es una buena idea. Navegar otras aguas, fondear en otras calas, cambiar de paisaje, sabores, culturas; ¿y por qué no de barco? El chárter o alquiler de barcos es una excelente opción para disfrutar de nuestra pasión en un escenario diferente, aprovechar al máximo el tiempo de las vacaciones, navegar barcos distintos, vivir experiencias relajantes, o palpitantes; hay para todo gusto.
Alquilar un barco nos permite navegar en otros lugares y combinarlo con todo tipo de actividades.
Podríamos decir que, en la actualidad, en cualquier lugar del planeta en el que deseemos navegar encontraremos una agencia de alquiler de barcos que nos ofrezca opciones. Del Ártico a la Antártida y todo a lo ancho, placidez o aventura radical, las opciones son tan variadas como los gustos. Solo por remitirnos a lo más cercano, os ofrecemos cinco opciones que cumplen amplias expectativas.
RÍO ARRIBA
Alquilar un barco híbrido es una excelente opción, debería ser el próximo paso de la náutica a motor.
Para retomar la idea del cambio de escenario e inclusive de forma de navegar, si es que la navegación fluvial no es habitual en sus planes, es muy interesante la opción de remontar el Río Duero, desde su desembocadura en el Atlántico. Es un plan óptimo para compartir con personas de cualquier edad y sin requerimientos de aptitudes marineras. Un plan cultural, gastronómico y sensorial que comienza con el plato fuerte, la ciudad de Oporto, cuyo origen se remonta a una pequeña aldea Celta que pasó a dominio romano debido a su potencial como puerto. Empapados de cultura, remontar el Duero es una continuidad de postales serenas que se suceden a cada recodo trepando los desniveles del terreno mediante las esclusas que hacen posible su navegabilidad.
En Feel Douro podemos encontrar opciones agrupadas bajo tres modalidades: Cruceros con patrón, con la posibilidad de armar un itinerario a medida; Yacht Charter, con barcos de motorización híbrida y Adventure, que combina la navegación en un catamarán y la práctica del Kite Surf o SUP.
SIEMPRE BALEARES
Baleares es un destino de éxito seguro, sus islas ofrecen un sin fin de exquisitos fondeaderos. Exquisitez en todo sentido, pues la cocina mediterránea se manifiesta en su máximo esplendor; si bien, la diversidad de su población permite un recorrido étnico por una inmensa variedad de sabores. Las cuatro islas ofrecen todo lo necesario para una estadía perfecta, pero cada una presenta un carácter especial y distinto.
Mallorca no la acabaremos en un solo viaje, ni sus calas, ni sus pueblos y os aseguro que podréis encontrar tema para deleite de lo más variado. Menorca tiene un tamaño que podemos darle la vuelta navegando, pero no por ello hemos de dejar de visitar su verde interior. Ibiza en cambio, ofrece extremos tan dispares como las playas dominadas por altavoces, hasta las aguas turquesa de Formentera, en las que nadar es lo más parecido a volar.
Un catamarán es una muy buena elección para disfrutar de su superficie con familia y amigos.
La experiencia local es un punto interesante a la hora de alquilar un barco para navegar por las islas. En Aigua Charter hemos encontrado una combinación de características interesantes, en principio porque ofrecen una flota muy variada de barcos a motor y de vela, monocasco y catamaranes, de entre 7 y 17 metros de eslora. Pero el hecho de ser una empresa local nos permite un grado mayor de confianza y tranquilidad; si tuviéramos algún inconveniente tendríamos asistencia personalizada en menos de dos horas. También, ofrecen una serie de itinerarios entre las islas para aprovechar al máximo los días de vacaciones y se encargan de gestionar extras para que solo nos dediquemos a descansar y navegar.
Bavaria ofrece navegaciones en flotilla
También en Baleares, podemos encontrar el distribuidor de la marca Bavaria para España, cuya división Charter ofrece una treintena de embarcaciones de vela y motor con la particularidad de ser modelos actuales, muchos recién estrenados, todos con olor a nuevo. Otra característica, de la que encontraremos mayor información en Bavaria Charter es la programación de salidas de navegación a vela en flotilla, dirigidas principalmente a familias con niñas y niños a bordo, en las que se navega en grupos guiados, de forma distendida, más segura y mucho más divertida. Ahora, si usted es incapaz de abandonar su pasión por las regatas aun en vacaciones, Bavaria Charter ofrece una flota de cinco Bavaria Cruiser 40 “S” equipados para la competición. Estas unidades son idénticas y pueden competir en la modalidad Match Race; por ejemplo, en un evento de empresa.
¿ESPÍRITU DE EXPEDICIONARIO?
Porque aun quedan lugares por descubrir
Quizá le interese esta opción: Sterna. Pero hablamos de espíritu aventurero de verdad. Para comenzar, su mentor es Albert Bargues, navegante profesional que completó la Barcelona World Race (vuelta al mundo sin escalas y solo dos tripulantes por barco) y cuya intención es navegar en los Polos, en principio el Ártico, durante los próximos dos años y luego la Antártida. No está mal, un poco frío quizás. La propuesta de Sterna se lleva a cabo en un barco de aluminio de 26 metros de eslora, concebido originalmente para romper records de travesías oceánicas con tripulación reducida. El barco ha sido sometido a un profundo refit para dotarlo de comodidades para el viaje y doce literas para quienes se sumen a la experiencia. El sitio web ofrece una visión muy descriptiva del proyecto, quedan muy claras las intenciones expedicionarias.
¡Navegar en el “Sterna” es de expedicionarios!
“En Sterna los viajes que proponemos no son cruceros de lujo sino viajes de exploración. Es por ello que a bordo, tanto en las travesías como en los días de descubrimiento del entorno, fomentamos el aprendizaje y la participación activa de todos los expedicionarios”.
Os recomiendo la lectura del apartado ‘Estilo de viaje’ bien podría funcionar como decálogo marinero en cualquier barco, u oficiar de tarjeta de invitación para neófitos. Lo cierto es que, quien quiera ver y sentir espacios de pura naturaleza en los que pocas veces se han acercado humanos, ahora tiene una respetuosa forma de hacerlo.
CENTENARES DE OPCIONES
Si su intención es vivir el plan anterior en forma de documental; estirado en el sofá con el control remoto en la mano, y prefiere otras sugerencias para ocupar su tiempo libre, quizás deba consultar en Marina Estrella Charter.
Cuatro décadas de servicios náuticos y la presencia en los puertos más relevantes de la península abalan a esta empresa que, en su división de alquiler de barcos, cuenta con aproximadamente 200 embarcaciones. Este video le será útil para conocer un poco mejor las posibilidades con las que cuenta.
La última incorporación a esta nutrida flota, disponible a partir de junio, es un Azimut 53 Flybridge, nuevo, sin estrenar y estará disponible para navegar en Barcelona y la Costa Brava.
Es posible que esté pensando en navegar un catamarán en la Polinesia francesa, o que su deseo sea tan simple como salir de pesca en un 20 pies, a no más de un par de millas de la costa; lo que no hay duda es que a través de Marina Estrella Charter podrá encontrar lo más próximo a su pensamiento.