Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.
Echamos un vistazo al Astondoa 110 Century que marca y celebra el centenario del astillero de Alicante.
Hace ya un siglo que Astondoa construye barcos y yates de alta calidad y en 2016 celebran su centenario con un nuevo modelo, el Astondoa 110 Century. Y vaya celebración! Este yate de 110 pies dispone de algunas particularidades como un garaje para motos de agua en proa, puertas de apertura vertical estilo ala de gaviota flanqueando el puesto de mando, salón superior e inferior (por cierto, ambos dignos de un rey) y un camarote principal increíblemente lujoso.
El puente está ubicado en el tercer nivel (superior) entre los salones de proa y popa. Fíjese en el espacio de estiba cubierto en la proa donde podemos guardar dos motos de agua cómodamente hasta que las necesitemos.
Pasamos una tarde recorriendo el 110 Century, y aunque el interior nos ha impresionado, una de las cosas más interesantes de este yate es que está pensado para que cada armador o armadora pueda hacer con él lo que le guste. Así que después de pagar la entrada, Astondoa pone un diseñador de interiores a su disposición para poder concretizar sus sueños. El astillero está empeñado en proporcionar a cada propietario exactamente el Astondoa que desea, desde el suelo a los muebles, pasando por las luminarias. Por ejemplo, el armario de zapatos puede ser diseñado como caja fuerte, para garantizar la seguridad de objetos de valor o transformarse en una bodega para su vino u otra pieza con la función que desee.
Por supuesto que es de esperar este tipo de flexibilidad en un yate que cuesta varios millones de euros. Y si le echamos un vistazo a los anuncios de Astondoas en nuestra web nos quedamos con una buena idea de la flexibilidad de este astillero; su gama incluye desde megayates con bañera de hidromasaje en el flybridge a pequeños cruceros deportivos. Pero independientemente de la eslora, hay algo que todos los Astondoa comparten: un toque especial de estilo y elegancia europeos. Y si imagina un Century 110 en su futuro, eso significa que ese estilo y elegancia se adaptarán a su gusto personal. Echémosle entonces un vistazo a primer Century…
El Astondoa Century tiene una combinación única de flybridge/front bridge, donde los invitados y la tripulación pueden convivir – un enfoque relativamente nuevo en el mundo de los superyates. Cada una de las tres cubiertas dispone de zonas sociales íntimas que aseguran que incluso con 15 invitados pernoctando a bordo todos se sientan a gusto y disfruten de privacidad.
El puente está ubicado en el tercer nivel (superior) entre los salones de proa y popa. Fíjese en el espacio de estiba cubierto en la proa donde podemos guardar dos motos de agua cómodamente hasta que las necesitemos.
El puesto de mando es de lo más sofisticado y dispone de excelentes vistas tanto hacia delante como de los lados. Está ubicado justo delante del salón interior (skylounge) desde donde los invitados pueden acceder fácilmente a la cubierta de popa, con su cocina al aire libre, o disfrutar del aire acondicionado del interior.
Los interiores de Cristiano Gatto Design ganan vida con el mobiliario personalizado por el estudio de diseño de Astondoa. Cada yate se adapta a los gustos y necesidades del propietario. Como dice Astondoa, "la excelencia y la individualidad son los objetivos" y cada barco es tan único como una huella digital.
El skylounge ofrece un agradable refugio de los elementos, ya sea calor, lluvia o viento. Situado entre el puesto de mando y la bañera de popa, esta zona ofrece vistas de 270 grados y sin duda que será uno de sus lugares favoritos a bordo.
Aunque personalizable, el Astondoa Century ofrece una disposición básica de 4 + 1, con cuatro camarotes con baño en la cubierta inferior con sendas neveras. El camarote principal, que vemos aquí, ocupa toda la manga, está ubicado en la cubierta principal y dispone de grandes ventanas a babor y estribor. Uno de los detalles de personalización es el armario de zapatos de suelo a techo, que ha sido encargado específicamente para la primera unidad del Century.
La auxiliar es una lancha jet Williams para ocho personas con plaza en el enorme garaje cuya puerta al bajar forma una plataforma de baño en teca. Desde esta zona se puede acceder directamente a la sala de máquinas y a las cabinas de los tripulantes.