Con sus 6,7 metros de eslora, la Cobalt 220 ya es todo un éxito de ventas del astillero de Kansas.
La gama Cobalt ’10 Series’ incluye los modelos 200, 210 y 220 pero de todos ellos, el 220 es el más popular.
“La gama 10 Series surgió de la visión que teníamos en Cobalt de que necesitábamos algo semejante a la Series 3 de BMW o la C Class de Mercedes,” nos comenta Gavin Hunt, Jefe de Ventas y Marketing de Cobalt. “Necesitábamos un barco asequible pero que aún así tubiera lo último en prestaciones, manejo y calidad.”
La plataforma de baño que usa Cobalt incorpora un amplio peldaño que desplegado se sumerge y facilita subir a bordo desde el agua, permitiendo eliminar las tradicionales escaleras.
Muchas marcas de alta gama usan la estrategia de ofrecer algunos de sus productos a precios más bajos para conquistar consumidores a los que de otra forma no accedieran. Esto funciona para los electrodomésticos, la electrónica y los coches y en este caso también para las lanchas de proa abierta. La estrategia de estas marcas supone que una vez que el cliente ha sido conquistado con uno de sus productos más asequibles, tienen más probabilidad de mantenerlo cuando decida comprar algo más grande o mejor. Muchos propietarios de Mercedes-Benz S-Class empezaron por comprar C-Class, por ejemplo.
Cobalt, al ser un astillero de barcos de lujo puede lograr el mismo objetivo al ofrecer el 220 a un precio que no esperamos en un Cobalt. El cliente que empieza con un 220 puede fácilmente subir el siguiente escalón hacia un Cobalt 242 y terminar comprando el lujoso Cobalt A25.
“Los barcos más pequeños tienen que ser competitivos,” nos dice Hunt. “Si llevan muchos extras no se venden. El cliente sencillamente no quiere pagar demasiado por este tipo de barco”
Mire cómo se mire, el precio de este Cobalt es menor de lo que se podría esperar (Consultando Marina Estrella, el concesionario de Cobalt en España, vemos que el 220 equipado de serie tiene un precio que ronda los 55.000 Euros, opciones, transporte e impuestos no incluidos), pero eso no hace con que el 220 sea menos que los demás barcos de la marca: sus acabados de primera, el equipamiento, la calidad de construcción y también algunas soluciones de ingeniería muy interesantes están ahí para recordarnos que se trata de un Cobalt. Por ejemplo, el 220 viene ya con moqueta en la bañera y controles digitales en el salpicadero. Esto sumado al atractivo volante y al asiento ajustable hace que el puesto de mando esté al máximo nivel en especificaciones y confort. El casco del 220 se puede personalizar con distintas combinaciones de colores de gelcoat y la plataforma de baño tiene un peldaño retráctil que cuando desplegado queda sumergido y es muy práctico y cómodo; Hunt lo consideró cómo totalmente novedoso. “Después de tener un barco con este peldaño es difícil imaginar volver a un barco con escalera,” nos dijo.
La bañera tiene un pasillo profundo a babor que da acceso a la plataforma de baño con un pequeño cofre en el costado y uno grande a estribor donde se encuentra una nevera extraíble.
Cobalt usa varias estrategias para darle al 220 más espacio en su interior.
Dentro, el barco parece más grande que un barco de 6,7 metros pero es difícil identificar exactamente lo que lo hace tan distinto de los demás. Cobalt tiene un nombre para esto y lo llama “recuperación de espacio libre”, pero Hunt nos comentó que fundamentalmente han aumentado la cabina de dos formas. Por un lado han reducido lo más posible la anchura de los costados ganando así 15 cm de manga en la bañera. Por otro, el diseño del parabrisas, por paneles, también ha permitido alargar la bañera. Los parabrisas curvos reducen el espacio en la bañera, nos dijo Hunt.
El 220 agrada a una gran variedad de personas desde las que quieren cambiar de marca hasta las que ya son clientes de Cobalt y también a las que buscan su primer barco. En Estados Unidos, el aumento en ventas generado por este modelo ha permitido a Cobalt pasar de un 5% de cuota de mercado hacia el 12%, lo que le ha situado como el astillero con un crecimiento más rápido en el mercado. Teniendo en cuenta el estado actual de la economía, incluso en EE. UU., se trata de un importante logro.
“El 220 fue muy bien recibido en los principales salones, de Dallas a Atlanta. Las ventas fueron muy buenas este año y este modelo se está transformando rápidamente en un best-seller para Cobalt,” añadió. Para concluir, Hunt nos comentó: “Hay muchas cosas que la gente no necesita, pero cuando pensamos en la cantidad de veranos que tenemos para pasar con nuestros hijos, quizás un barco sea algo que sí necesitamos.” Y parece que mucha gente está de acuerdo.
ESPECIFICACIONES COBALT 220 Eslora total 6,50 m Manga 2,59 m Calado 94 cm Desplazamiento 1.805 kg Capacidad combustible 189 l / Gasolina Personas a bordo 6 Motorización estándar Volvo V8-270C DP (270hp)
Para más información visite Marina Estrella, distribuidor de Cobalt Boats en España.
Busque todos los barcos Cobalt en venta en CosasDeBarcos.