Determinar cuál es el barco más rápido del mundo no es tarea fácil. A diferencia de los coches, por ejemplo, los tipos de barcos son muy diferentes y poco equiparables entre ellos. Hay barcos de vela, de motor, catamaranes, yates en el agua, que varían mucho en tamaño, forma y capacidad de propulsión. Es imposible comparar un catamarán con un superyate o un velero, no obstante cada uno de ellos supera el límite de velocidad a su manera.
Más información sobre:
El velero más grande del mundo
Tipos de barcos
Spirit of Australia
Spirit of Australia (510 km/h). Foto: sail-world.com
El Spirit of Australia es una lancha de madera construida en un patio trasero de Sydney por Ken Warby en 1978. Ese día batió el récord mundial de velocidad en el agua. Impulsado por motores a reacción J34, registró una velocidad de 511 km/h. Hasta ahora, ninguna otra embarcación ha sido capaz de igualar este rendimiento. Actualmente, el hidroavión se encuentra exhibido en una exposición permanente del Museo Marítimo Nacional de Australia, donde luce orgullosamente su insignia histórica.
Bluebird K7
Bluebird K7 (444 km/h). Foto:peakpx.com
Bajo el diseño de Donald Campbell y siendo uno de los hidroaviones más antiguos y rápidos del siglo XX, el Bluebird K7 llegó a alcanzar una velocidad máxima de hasta 444 km/h. Desafortunadamente, Campbell perdió la vida en 1967 mientras intentaba registrar una velocidad de 482 km/h. No fue hasta entre los meses de octubre de 2000 y mayo de 2001 cuando se recuperaron los restos del Bluebird. Entonces, la propia hija del diseñador cedió los restos recuperados del Bluebird al Museo Ruskin. Se rumorea que el Proyecto Bluebird está realizando pruebas para el regreso del Bluebird K7 a aguas escocesas.
Problem Child
Problem Child (420 km/h). Foto: dragzine.com
Una de las lanchas de arrastre nitro más rápidas del mundo se llama Problem Child. Curiosamente, su nombre se debe a su rendimiento superrápido. Fue creada por Eddie Knox y Larry Bless y está impulsada por un motor que proporciona la friolera de 8.000 CV de potencia. Puede alcanzar los 421 km/h en sólo 3,5 segundos. Actualmente es la lancha de arrastre nitro más rápida del mundo, y eso se debe especialmente a su increíble velocidad siempre que está en el agua y al hecho de que siempre parece volar cuando está en acción.
C500 Turbine
Mystic Powerboats C5000 Turbine (400 km/h). Foto: 2yachts.com
El C5000 Turbine está fabricado por Mystic Powerboats en Florida. Impulsado por dos motores de 1.850 CV, puede navegar a 242 km/h y tiene una potencia total de 3.700 CV. En la actualidad, el C5000 está considerado como uno de los barcos de velocidad más potentes del mundo. Con casi 15 metros de eslora y una capacidad de depósito de combustible de 2.670 litros, el C5000 dispone de última tecnología como velocímetro, plotter, centro de navegación, GPS y capacidades de radio.
Skater 46 Pleasure
Skater 46 Pleasure (280 km/h). Foto: skaterpowerboats.com
Este catamarán de lujo ha sido tildado como el Rolls Royce de las lanchas motoras por Skater, su fabricante. Está propulsado por dos motores Teague Custom de 1.500 CV, con una potencia máxima total de 3.000 CV cuando se combinan sus esfuerzos. Cuenta con una velocidad máxima de 281 km/h, un interior lujoso con su diseño espacioso, con capacidad para 5 personas a bordo, y su diseño único permite disfrutar tanto de la adrenalina de la velocidad, como la tranquilidad de un largo paseo. El Skater 46 Pleasure es una de las embarcaciones más rápidas que existen en la actualidad.
Outerlimits SV-50
Outerlimits SV-50 (251 km/h). Foto: outerlimitspowerboats.info
La SV-50 de Outerlimits es una de las lanchas más potentes y rápidas que han sido diseñadas para un rendimiento robusto, teniendo la firma particular de los productos de Outerlimits. Según el director de producción de Outerlimits, Dan Kleitz, la embarcación de 50 pies con motor Mercury Racing 1550/1350 logró sobrepasar los 240 km/h con sus dos motores funcionando en modo de 1.550 CV. El diseño de la cabina mantiene unas líneas elegantes y un alto rendimiento en su estructura, destaca la accesibilidad a la embarcación.
Nor-Tech 5200 Roadster
Nor-Tech 5200 Roadster (241 km/h). Foto: vesselvendor.com
El 5200 Roadster de Nor-Tech tiene varias configuraciones de motor disponibles para esta lancha y puede acomodar hasta 10 personas. Dependiendo del motor, el 5200 Roadster puede alcanzar velocidades de más de 241 km/h. Con un depósito de combustible de 1.500 litros, la 5200 Roadster tiene motores de 5400 CV, lo que la convierte en una de las embarcaciones más potentes en el agua. Dispone de motores de 5400 CV, un solárium acolchado, una plataforma de baño con escalera de embarque y asientos orientados hacia la popa para subir a bordo de esta embarcación de alto rendimiento.
50´Marauder AMG GT S
50′ Marauder AMG GT S (225 km/h). Foto: boatsnews.es
El cigarrillo es una marca icónica de carreras de barcos a motor. La Marauder AMG GT S de 50 pies es el resultado de la última colaboración entre Cigarette Racing y Mercedes-AMG. Inspirada en el coche Mercedes-AMG GT S de 2016, la lancha motora está hecha a base de rendimiento e innovación. En el 50′ Marauder AMG GT S, los V8 gemelos de Mercury Racing producen 1550 CV de fuerza y producen una velocidad máxima de 225 km/h.
Fountain 47 Lightning
Fountain 47 Lightning (201 km/h). Foto:es.boats.com
Las embarcaciones Fountain 47 Lightning, que tienen una capacidad de cuatro a seis personas a bordo, son conocidas por su velocidad de vértigo. Impulsada por dos motores Mercury Racing de 1075 CV, puede alcanzar cómodamente las 201 km/h. Es conocida como una embarcación de crucero que puede ir a cualquier lugar en cualquier momento. Tiene una capacidad de depósito de combustible de 1.287 litros y un sistema de detección de vapores de combustible. El equipamiento de serie del Fountain 47 Lightning incluye un GPS Garmin, interruptores de botón LED en su tablero de navegación y una instrumentación Vessel view.
South Bay 925 CR
South Bay 925 CR (183 km/h). Foto: boatingworld.com
El South Bay 925 CR es el pontón más rápido del mundo, pudiendo alcanzar velocidades de más de 177 km/h. La embarcación llegó a una velocidad de hasta 183 km/h ,marcando todo un récord mundial. Además del arco deportivo manual, el South Bay 925 CR viene con un equipo de música Bluetooth de 4 altavoces, iluminación LED interior y exterior. Para conseguir el mejor ambiente de fiesta, puedes incluso elegir luces LED subacuáticas.
Más información sobre:
El barco más grande del mundo
Los barcos más raros del mundo