Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.
El diseño clásico pero contemporáneo de Riva inspira la nueva edición limitada del Fiat 500.
Estamos muy acostumbrados a que los diseñadores y arquitectos navales se inspiren en las curvas, las telas y los acabados de los coches más codiciados para crear lanchas ultra exclusivas, como es el caso del Aston Martin 37, lo que es mucho menos común es que un coche se inspire en el diseño de un barco. Y sin embargo sabemos que eso también debería ser posible ya que hay muchos astilleros que llevan décadas construyendo barcos icónicos que generan tanta fascinación como los más sofisticados supercoches. Para probarlo tenemos Riva, uno de los constructores de barcos más venerados del mundo, que se ha asociado con otra autoridad del diseño italiano, Fiat, para crear una "special edition" del Fiat 500 con sabor a Riva.
La edición especial "Con sabor a Riva" del Fiat 500.
El diminuto Fiat 500, tanto la versión actual cómo la de los años 50, 60 y 70 fue pensado para ser un medio de transporte asequible, divertido y con estilo para consumo de las masas. Sin embargo, su más reciente encarnación aumenta considerablemente su atractivo al incorporar detalles marcadamente náuticos como el salpicadero de caoba con incrustaciones en madera de arce, asientos de cuero color marfil de la marca italiana Poltrona Frau, y una carrocería en 'Azul Sera' con una doble línea en aguamarina, el inconfundible color de Riva, además de llantas en aleación ligera con acabado azul, especialmente diseñadas para esta serie. Los cromados de los espejos retrovisores, tiradores y moldura del capó hacen otro guiño al estilo Riva bien como la palanca de cambio tallada de una pieza de madera de caoba. Algunos logos de Riva sutilmente colocados y (para los primeros 500 clientes de Europa) una placa numerada detrás del freno de mano añaden aún más exclusividad a este nuevo modelo que seguramente encontrará muchos fans en España.
El interior del nuevo modelo tiene salpicadero y palanca de cambio en caoba.
El motor es el estándar de Fiat de 1,2 litros y está disponible en una variedad de configuraciones que incluyen 69, 85 y 105Cv y podemos escoger entre la versión hatchback y la convertible. Queda claro que el atractivo de este nuevo modelo tiene mucho más que ver con el diseño del exterior y del interior que con el motor, pero el 500, incluso en su forma estándar, siempre ha recibido bastantes elogios, así que ya sabemos que esperar a nivel de prestaciones. En resumen, si estamos buscando un juguete que combine una Vespa con un Ferrari para añadir a la cubierta de popa de nuestro yate, el nuevo Fiat Riva podría ser una buena elección.