La Four Winns Horizon 210 tiene todo para ser una aliada imprescindible de los que buscan confort y diversión en poco más de 6,5 metros de eslora.
Creados en 1975, los astilleros Four Winns fueron fundados por los cuatro hermanos Winns en los EE.UU. a orillas del lago Michigan en la ciudad de Cadillac, cerca de Detroit. Desde su fundación siempre se han caracterizado por sus líneas elegantes, una pulcritud extrema en los acabados y una gran calidad en los materiales empleados. En la actualidad este astillero forma parte del Grupo Bénéteau y sus modelos se distribuyen en todo el mundo a través de una amplia red de distribuidores.
La Four Winns Horizon 210 durante la prueba. Foto: Jordi Maseras.
Sus modelos, creados en un principio para abastecer la demanda de los clientes que navegaban en el lago Michigan, se han ido ampliando y modernizando, adaptando sus carenas para la navegación en el mar hasta llegar a modelos cabinados como la conocida Vista 475.
La gama Horizon consta de 11 modelos, desde los 18 pies hasta los 44 de la última novedad lanzada al mercado, la Horizon 440.
Todos los modelos de la gama tienen una amplia lista de accesorios y colores que permiten personalizar las unidades al gusto de cada propietario. Las tapicerías, las moquetas y los colores exteriores también se pueden personalizar. En cuanto a motorización el astillero ofrece la opción, para este modelo, de equiparlo con motores Mercruiser o Volvo Penta con potencias entre los 220 y 300 HP.
Four Winns Horizon 210
Con motivo de la pasada Feria Náutica de Port Balís, el pasado mes de mayo, tuvimos la oportunidad de probar este modelo en una travesía desde el puerto de La Escala hasta el puerto de Sant Andreu de Llavaneres, algo más de 50 millas que sirvieron para probar aceleraciones, comportamiento, velocidades a distintos regímenes e incluso consumos. Todos los parámetros del astillero se ajustaron mucho a los que pudimos comprobar. Si lo que buscamos es diversión y sensaciones fuertes, con la Horizon 210 lo tenemos todo sobradamente asegurado.
La Horizon 210 probada tenía la máxima motorización, un motor Volvo Penta V8 de 300 HP. Foto Jordi Maseras.
El modelo probado pesaba 1.680 kg en vacío y equipaba la máxima motorización, un motor Volvo Penta V8 de 300 HP con sistema Duo Prop y hélices de acero inoxidable. Con estas características nos podemos imaginar enseguida las prestaciones que este modelo es capaz de desarrollar. No pudimos llegar a las máximas revoluciones porque el estado de la mar y del viento lo desaconsejaban. Su comportamiento enlas distintas condiciones fue impecable, eso sí, hay que tener cuidado con el mando del gas y accionarlo con suavidad porque su aceleración es realmente impresionante. Dado que el motor supera las 5.000 RPM, le calculamos un régimen de crucero entre las 3.500 y 4.000 RPM, a estas revoluciones el GPS nos marcaba una velocidad de 33 a 38 nudos.
La configuración abierta de la proa permite situar ocupantes delante, y con el simple manejo del trim no alteraremos la estabilidad longitudinal de la embarcación.
La disposición de la cubierta de la Horizon 210 SS es del tipo bow rider, es decir, con la proa abierta, pero su configuración le permite mucho más espacio de lo que es habitual en un modelo convencional de su categoría. El parabrisas, practicable en su parte central permite, cuando se abate, un paso cómodo de circulación de proa a popa. La proa está configurada con asientos acolchados a su alrededor y con prácticos cofres debajo. La tapa del pozo de anclas, ancha y plana, nos permitirá subir a bordo con comodidad si estamos atracados de proa al muelle.
Bañera del modelo probado: un estilo muy deportivo. Foto: Jordi Maseras.
La bañera también dispone de asientos acolchados detrás de las butacas del piloto y copiloto con la posibilidad de montar fácilmente una práctica mesa redonda. Sobre la cámara del motor se encuentra un magnífico solárium cuya parte de estribor se puede levantar para dejar paso, a través de un peldaño, a una amplia plataforma que dispone de una escalera de baño plegable que se guarda en un cofre.
En el pasillo central, bajo el parabrisas, se encuentra un pañol de buenas dimensiones en el suelo que permite alojar la lona de fondeo y muchos más objetos imprescindibles a bordo.
Gracias a la comodidad del puesto de gobierno, que dispone de una butaca con varias posiciones, pudimos realizar la travesía de algo más de dos horas sin que nuestro cuerpo se resintiera para nada.
En conclusión, la Horizon 210 Sport Series hace honor a su nombre y cumple sobradamente con las expectativas que genera. Con unas prestaciones más que notables, un perfecto comportamiento en navegación y un gran nivel de acabados.
ESPECIFICACIONES FOUR WINNS HORIZON 210
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Revoluciones
Velocidad (NUDOS)
Consumo (Litros/Hora)
2.000 RPM 9 n 19 L/h 2.500 RPM 19 n 23 L/h 3.000 RPM 27 n 26 L/h 3.500 RPM 33 n 34 L/h 4.000 RPM 38 n 45 L/h 4.500 RPM 44 n 57 L/h 5.000 RPM 49 n 76 L/h TOPE 53 n 87 L/h
Para más información consulte Four Winns