Alex Smith conecta con su lado femenino en busca de cinco barcos para impresionar a los hombres que proporcionen a la patrona una legión de admiradores.
No soy una mujer. Creo que esto es evidente por la barba, mi grosera insensibilidad y un artículo reciente que publiqué aquí de título 5 barcos para ligar e impresionar a las mujeres. Pero los tiempos han cambiado, las mujeres son cada vez más decididas e independientes y era solo una cuestión de tiempo para que me sintiera obligado a escribir otro artículo dedicado a las chicas que buscan barcos para impresionar a los chicos. Obviamente es muy poco probable que una mujer sea tan poco lista como para adoptar semejantes métodos de conquista, pero no vayamos por allí. Lo que importa es que una mujer que atraque en una marina a bordo de cualquier tipo de barco es probable que acapare todas las atenciones y si se da la casualidad de que ese barco sea uno de los que presentamos en seguida, su encanto puede llegar a ser casi ilimitado…
(1) Maxi Dolphin MD51 – Lancha para impresionar el hombre cosmopolita
Destilar estilo exclusivo y una fortuna exorbitante con un yate como el Maxi Dolphin MD51 nunca es un mal comienzo para atraer a un hombre.
Diseñado por Roberto Starkel e inspirado en las motoras de los años treinta, el MD51 puede que sea el más pequeño de los yates de alta gama de la marca italiana, pero también es inequívocamente moderno. El moderado consumo de combustible de 100 litros por hora a velocidad de crucero y la autonomía de 540 millas, se debe en parte a la construcción ligera (sólo 10.500kg), en otra parte a las eficientes líneas de casco y también a unos motores destacadamente abstemios – en este caso, dos Volvo Penta IPS 600 435hp.
Maxi Dolphin podrá no ser el más antiguo, el más premiado o el más respetado astillero de Italia, pero el hecho de que en toda su flota haya solamente tres barcos a motor, añade una cierta exclusividad a esta opción – y el hecho de que los interiores (desde la distribución a los materiales) sean bastante personalizables significa que podrá hacer con que su yate se adapte totalmente a sus deseos. Y por supuesto, siendo una mujer con un patrimonio considerable, buen pedigree deportivo y altamente sofisticada, sus elecciones seguramente que serán perfectas.
(2) Barco de expediciones – para impresionar a los exploradores
Una mujer al mando de una máquina potente siempre es algo extremamente sexy – y una embarcación de expediciones es de lo más poderoso que hay.
No hay hombre que resista a los encantos de una mujer que esté al mando de un barco como este: repleto de tecnología oceanográfica, con enormes reservas de combustible y apto para las largas travesías.
Es normal que estos barcos tengan el casco de acero con superestructura de GRP o aluminio que son más ligeras, en parte por su resistencia y en parte para bajar el centro de gravedad y mejorar su comportamiento. Suelen disponer también de estabilizadores activos, depósitos de combustible para largas travesías y la tranquilidad de que todos sus sistemas vitales siempre están duplicados. Por supuesto que si el espacio y el presupuesto lo permiten también es posible que disponga de algunos juguetes adicionales, como una semirrígida offshore, un helicóptero y un mini-submarino. Pero al ser patrona de un barco así es obvio que usted no valora el exceso y la ostentación y se encuentra más a gusto en medio de la acción y la aventura – y un hombre al que no le atraigan las travesías oceánicas, las expediciones polares y los cruceros por el Caribe probablemente no merece la pena.
(3) Sumergible Triton – Para impresionar el deportista extremo
Los submarinos son geniales pero ninguno es más genial que el Triton.
Los sumergibles Triton pueden alcanzar hasta 11.000 metros de profundidad y vienen con su propio barco de apoyo.
Fundada en 2007, Triton construye sumergibles tripulados para su utilización desde un yate – nodriza – y en busca de lo último en experiencias submarinas, equipa sus vehículos con cascos de presión transparentes para que sus vistas bajo agua permanezcan panorámicas e ilimitadas. Triton produce una amplia gama de sumergibles, incluyendo un modelo de dos plazas para una profundidad máxima de 1.675 metros y el modelo ‘Full Ocean Depth’ para lo más profundo del océano, que puede alcanzar unos asombrosos 11.000 metros.
También puede elegir entre modelos de cuatro, seis o incluso de ocho pasajeros, pero cualquiera de las opciones tiene propulsores dobles alimentados por baterías y controlados por un joystick y un interfaz con pantalla táctil. Felizmente no es necesario un buque descomunal para almacenar y operar su su submarino ya que Tritón también ofrece una línea de barcos – nodriza de largo alcance (submersible support vessels – SSVs). En definitiva, con este tipo de gadgets en su arsenal, todos los hombres la querrán conocer.
(4) Sacs Strider 18 – Semirrígida para impresionar al trotamundos
El buque insignia de SACS es la prueba de que aumentar la escala, excederse en el lujo y volverse loco con la potencia hace muchísimo por el encanto de una semirrígida.
Con sus 52 nudos de velocidad máxima, la semirrígida offshore SACS Strider 18 tiene solárium y dos camarotes bajo cubierta.
Concebida para cruceros de gran velocidad en alta mar, la Strider 18 se dispone en torno al puesto de mando de tres plazas con acabados en cuero, puertas correderas y dos enormes zonas de ocio. En la parte trasera se encuentra una dinette con mesa doble y asientos alrededor, además de un gran solárium de 10 metros cuadrados; y en la proa tiene otra zona de asientos dispuestos frente a frente, cada uno en su costado. Bajo cubierta encontramos el camarote del armador, un camarote para tres invitados, un baño independiente y la cocina. El uso de infusión al vacio en el proceso de construcción y el centro de gravedad muy bajo hacen con que el rendimiento de en el clavo. Resumiendo, se trata de una semirrígida de 19 toneladas con 18 metros de eslora y 5 de manga, transmisiones Arneson y hélices de superficie y una velocidad de punta de 52 nudos además de capacidad para 22 personas, literas para 5 y montones de estilo italiano. Si esto no es suficiente para que una chica luzca su mejor cara, nada lo hará.
(5) Riva – Clásica lancha para impresionar a miembros de la realeza
Ya lo sé, es muy poco original pero no hay mejor opción.
Muy imitada pero nunca superada, una Riva clásica dice muchísimo de su armadora.
Es que no hay nada mejor que una pequeña y tradicional lancha abierta Riva con abundante cantidad de madera pulida y cuero claro, cómo es el caso del modelo Aquarama Special de 1974 que vemos en la foto. Por supuesto muchos constructores modernos han intentado copiar el estilo pero el original siempre tiene algo especial. Obviamente el cuidado y la calidad que encontramos en estos barcos es siempre especial pero una Riva clásica es mucho más que eso. No es solo un barco estupendo, con un hermoso legado y que emite señales evidentes de un gusto impecable – sugiere también que, tras el, existe todo un mundo de refinamiento que debería incluir una finca repleta de olivos, antiguas casas color ocre, comidas placenteras en terrazas acompañada por amigos elegantes y buenos vinos. Es muy sencillo: Si usted conduce una de estas Rivas, todos la querrán conocer.
También le puede interesar: 5 barcos para ligar y impresionar a las mujeres