Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.
Nos fuimos al Salón Náutico de Cannes para asistir al lanzamiento mundial del Jeanneau Leader 30, el nuevo modelo de iniciación de la gama Leader de cruceros familiares que también hemos podido ver en el Salón Náutico de Barcelona.
El Jeanneau Leader 30 es el único modelo exclusivamente abierto de toda la gama, y no hay duda que le saca el máximo partido al enorme comedor para seis personas. Además, los cojines abatibles permiten crear un estupendo solarium sin invadir la zona del comedor.
Bajando al interior queda claro que estamos delante de un barco de crucero que va en serio. Dispone de una buena litera doble para invitados en popa y a estribor se ha dispuesto un aseo con ducha y una dinette convertible que ocupa la V de la proa. También se ha logrado una buena altura que aprovecha el moldeado en la cubierta de proa además de buena luminosidad gracias a los tragaluces opcionales.
Puede especificar su Jeanneau Leader 30 con un o dos motores de gasolina o diesel. Pero si opta por un D4 de 300 caballos puede esperar obtener un rendimiento 30 nudos y una autonomía de 150 millas náuticas lo que nos parece ser el compromiso ideal.