Como parte de una significativa ampliación de su programa de electrificación, Maserati presentó su última innovación, Tridente, una lancha motora de lujo totalmente eléctrica. El anuncio se hizo durante el gran evento “Folgore Day” celebrado en Rímini (Italia). Se trata de un encuentro en el que también tuvo lugar el debut del Maserati GranCabrio Folgore: el modelo descapotable eléctrico del coloso automovilístico.
Arriba: el nuevo barco eléctrico Tridente con el coche eléctrico GranCabrio, ambos de Maserati. Foto de Maserati/Pita-Power a través de Shamin Abas.
NOS PONEMOS EN ANTECEDENTES: LA ASOCIACIÓN CON VITA POWER
Maserati, sinónimo de lujo e innovación, ha celebrado su 110.º aniversario aventurándose en la movilidad marina eléctrica con el lanzamiento del Tridente. Este paso coincide con el planteamiento conjunto de la empresa en materia de electrificación, que ahora abarca desde automóviles hasta embarcaciones. Tridente, creado en colaboración con Vita Power, pionera en tecnología marina que reduce el impacto medioambiental, representa una nueva era en ingeniería náutica.
Arriba: el nuevo barco eléctrico Tridente de Maserati. Foto de Maserati/Pita-Power a través de Shamin Abas.
DISEÑO Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Arriba: el nuevo barco eléctrico Tridente de Maserati. Foto de Maserati/Pita-Power a través de Shamin Abas.
El Tridente, construido con fibra de carbono de alto rendimiento y con acabado profesional de los artesanos de Hodgdon Yachts, mide algo más de 34 pies (10 metros) de eslora y está diseñado para travesías cotidianas en lagos y aguas costeras, además de ser una embarcación auxiliar ideal para megayates de lujo. Tiene capacidad para ocho pasajeros e impresiona con una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima de 40 nudos. Entre otras características, se encuentran una pantalla táctil de gran tamaño en el timón, asientos para ocho personas, una zona de descanso en la popa y una plataforma de baño.
Arriba: el nuevo barco eléctrico Tridente de Maserati. Foto de Maserati/Pita-Power a través de Shamin Abas.
SISTEMA DE PROPULSIÓN: DOS MOTORES TOTALMENTE ELÉCTRICOS
El Tridente está equipado con dos motores eléctricos de 600 caballos y una autonomía de crucero de 43 millas (69 km). Lleva cuatro baterías: dos en estribor y dos en babor. La embarcación cuenta con una capacidad de carga rápida de corriente continua que alcanza la carga completa en menos de una hora, lo que mejora tanto el rendimiento como la comodidad.
Arriba: sistema de propulsión eléctrica de la nueva embarcación Tridente de Maserati y Vita-Power. Foto de Vita-Power/Maserati.
La presentación del Tridente forma parte de la estrategia más amplia de Maserati de electrificar por completo su gama de productos para 2028. Esta estrategia se puso de manifiesto a principios de año, cuando Maserati esbozó su visión de un futuro sostenible y rentable de evolución continua.
EL FOLGORE DAY Y LOS 110 AÑOS DE MASERATI
En el Folgore Day se rindió homenaje al rico legado de Maserati y su compromiso con la electrificación, además de que se presentaron exhibiciones temáticas, como la movilidad eléctrica, el programa de personalización Maserati Fuoriserie y debates sobre futuras innovaciones. La campaña “It Turns You On”, presentada para celebrar el Folgore Day y marcar el comienzo de la nueva era de Maserati, contó con un vídeo en el que aparecía el músico italiano Damiano David. Damiano, famoso por ser el vocalista del grupo de rock Måneskin, protagoniza un vídeo de 90 segundos creado por Naïve y producido por Buddy Film. En el vídeo, dirigido por Gabriele Mainetti y rodado por Diego Indraccolo con fotogramas de Paolo Zerbini, el cantante aparece conduciendo el primer coche de Maserati 100 % eléctrico y pasando de un modelo de Maserati a otro. Además, el vídeo plasma la esencia de la marca: pasión, visión, innovación y espíritu italiano.
Maserati, con su integración de tecnología punta con la artesanía italiana, continúa dando forma al futuro de la movilidad de lujo, en tierra y ahora en el agua también. El Tridente está a punto de convertirse en un nuevo símbolo de esta transformación, lo que refleja el compromiso de la marca con la elegancia, el rendimiento y la protección del medio ambiente.