¿Qué mejor forma de premiar al mejor amigo del hombre que con un paseo en barco? Además de estar adorables con los chalecos salvavidas, a muchos perros les encanta el agua. ¡Y no son los únicos! Con nuestra guía para llevar mascotas a bordo, tendrás asegurada su comodidad y la tuya.
Chalecos salvavidas para tu cachorro
Por muy bien que nade al estilo perrito, tu mascota puede tener dificultades para mantenerse a flote, especialmente si hay mucho oleaje. Por suerte, existe una amplia gama de chalecos salvavidas para perros de diferentes tamaños y formas. Compra uno llamativo que tenga asas para poder sacar al animal del agua. ¡Y no olvides hacerle una foto a tu adorable perrito marinero para conseguir infinidad de me gusta en redes sociales!
Prepara a tu perro
No todos los canes se habitúan fácilmente a montar en barco. Intenta acostumbrarlo poco a poco, sin regañarlo por su nerviosismo inicial, prestándole mucha atención y tranquilizándolo en todo momento. ¡Usa premios! Cuando al fin se sienta como en casa, todo irá como la seda. Si tienes que dirigir la embarcación, asegúrate de que siempre haya alguien pendiente del peludín. Debes estar preparado por si el perro acaba en el agua. Aunque por lo general no suelen saltar desde barcos en movimiento, asegúrate de que todo el mundo sepa qué hacer en caso de que algo así ocurra: dar la vuelta y apagar el motor antes de sacarlo del agua. No olvides que lanzarte de forma heroica para salvar a Toby no es la opción más segura.
Refresca a tu mascota
Los perritos sufren mucho el calor, sobre todo en verano. Al no poder sudar como los humanos, necesitan mucha agua fresca y limpia para refrescarse y evitar los golpes de calor y la deshidratación. Lleva agua, aunque vayas a navegar en agua dulce, pues los ríos y lagos pueden estar contaminados. Acondiciona un lugar a la sombra donde pueda refugiarse y esté cómodo, bajo un toldo, consola o asiento, y extiende una alfombra para que el animal tenga dónde agarrarse. Por último, invierte en repelente de insectos y protección solar para perros. Aunque no lo creas, los cachorros pueden quemarse con el sol, sobre todo las razas de pelo corto, además, ¡será la excusa perfecta para darle un buen masaje!
¡Hora de ir al baño!
Planifica con antelación las pausas para ir al baño. Nunca está de más delimitar una zona para que el perro haga sus necesidades a bordo, aunque algunos solo se sienten cómodos haciéndolo en tierra. Haz paradas frecuentes en la orilla y sácalo a dar un paseo en tierra antes de partir. Si hace sus necesidades en el barco, no olvides limpiarlo después, a ser posible con productos ecológicos y no tóxicos.
También hay sitio para los gatos
Los perros no son los únicos colegas de cuatro patas con los que puedes navegar. Se tiene constancia de la presencia de gatos en barcos desde hace siglos y los #gatosaventureros vuelven a estar de moda; de hecho, cada vez son más los michis fotogénicos que se adaptan a la vida a bordo. La mayoría de los consejos anteriores se pueden aplicar también a los gatos, aunque tendrás que tomar algunas precauciones más con estos felinos tercos e independientes. Opta por areneros cerrados que estén amarrados para evitar accidentes. Aunque no lo creas, también se puede entrenar a los gatos. Acostúmbralo a acudir a tu llamada en caso de emergencia e intenta enseñarlo a nadar. Si nada de esto funciona, lleva contigo una red larga y grande para sacar del agua a tu minino empapado.
Cualquier embarcación es apta para dar un paseo con tu perro, pero debes tener en cuenta el tamaño y las medidas de seguridad a la hora de elegir el barco perfecto para ti y tu mascota. Echa un vistazo a las últimas lanchas motoras, veleros y embarcaciones pequeñas a la venta. ¿Cuál podría gustarle a tu perrito?