El astillero Rodman de Moaña, en la ría de Vigo ha presentado en los salones náuticos de Düsseldorf y Miami su nuevo Rodman Muse 44, una versión actualizada del original y exitoso barco lanzado en 2007.
El modelo 44 de la gama de cruceros de lujo Muse, nacida de la colaboración entre el astillero gallego y el gabinete de diseño del italiano Fulvio de Simoni, reúne las características de los más seguros, eficaces y elegantes cruceros a motor con puente alto, además de una destacable acomodación interior para propietario e invitados.
Un Flybridge con historia
El Rodman Muse 44 original marcó el diseño que siguieron sus hermanos - una línea de cuatro modelos con esloras entre 44 y 74 pies, manteniendo la tradicional calidad de los productos del astillero Rodman, una de las referencias mundiales en su género siendo uno de los barcos más vendidos en su eslora. Su casco presenta las eficaces y refinadas líneas de agua propias de la dilatada experiencia de Rodman que posee una larga tradición en la construcción naval en fibra de vidrio, especialmente barcos sólidos, estables y marineros para la pesca deportiva, cruceros de puente alto y eslora media y también patrulleras para vigilancia costera y embarcaciones auxiliares para la industria y la pesca profesional.
El interior ha sufrido una gran transformación respecto a la versión anterior.
Un interior optimizado
Pasados unos años, Rodman nos propone una relectura de este exitoso modelo, en la que se han optimizado los espacios habitables bajo cubierta y se introducen cambios de diseño en la gran caseta central, al tiempo que el astillero apuesta por unas impactantes combinaciones de colores que actualizan la imagen de este excelente crucero a motor.
El camarote principal tiene una gran luminosidad gracias al nuevo ventanal.
La habitabilidad es el punto fuerte de este 12 metros de casco, los proyectistas de Simoni ha creado un acogedor espacio bajo cubierta con tres camarotes y dos baños. A proa se sitúa la gran cámara del propietario, con su baño incorporado, una espectacular litera doble, un par de armarios y diferentes repisas, además de cofres bajo la litera. Ocupa toda la manga y goza de buena iluminación natural gracias a un par de portillos en las bandas y un tragaluz desde cubierta. El cuarto de baño dispone de ducha con mampara envolvente, inodoro, lavabo y diferentes armarios, además de un portillo.
El Muse 44 cuenta con dos camarotes gemelos para invitados.
Dos camarotes gemelos de dos literas cada uno, amplios y confortables, disponen de sendos armarios altos para la ropa, además de los tradicionales cofres bajo las literas. Cada uno cuenta con su correspondiente portillo lateral para asegurar la iluminación natural. Al segundo cuarto de baño, gemelo al del propietario, se accede a través de pequeño distribuidor centra que comunica con el puente. Todo el conjunto está realizado en maderas claras, tapicerías luminosas y aplique de cuero. El salón central consta de dos niveles, la parte situada más a proa, que incluye el puesto de mando, el acceso a la cubierta inferior y la cocina está un par de peldaños por encima del cuerpo central del salón, donde se encuentra el gran comedor en forma de U. Más a popa encontramos la bañera con el paso a la plataforma de baño y las escaleras que conducen al puente alto.
El comedor del puente alto acomoda hasta ocho personas.
El puente alto
El salón al aire libre que nos ofrece el puente alto del Rodman Muse 44 es uno de sus atractivos, además del tradicional puesto de pilotaje, dotado de un confortable sofá doble, dispone de un amplio solarium, con sus correspondientes colchonetas, y un comedor compuesto de mesa y sofá en U, además de un mueble con fregadero y su imprescindible nevera para mantener frías las bebidas.
El diseño del casco, la estructura y el sistema de construcción han sido realizados por el gabinete técnico de Rodman, aprovechando la larga experiencia en barcos planeadores y semiplaneadores del astillero.
Motor
Como planta propulsora se ha utilizado el sistema Volvo IPS que presenta varias ventajas sobre el convencional de ejes rígidos, puesto que libera mucho espacio en las secciones medias de la eslora, lo que aumente la habitabilidad, reduce las vibraciones y facilita el pilotaje, especialmente dentro del puerto. Este nuevo modelo permite la incorporación del Joystick System, que le da una gran seguridad y maniobrabilidad a la hora de atracar y desatracar.
Para más información visite Rodman