Este artículo ha sido publicado originalmente en es.boats.com.
Absolute 52, Montecarlo 6S, Prestige 680: tres yates de más de 50 pies que vimos en el Salón Náutico de Palma y que son perfectos para vacaciones de verano.
Las personas que visitaron el Boat Show Palma han tenido oportunidad de ver embarcaciones de todo tipo, pero con cierta preferencia por las esloras de mayor porte, a partir de 50 pies, como estos tres ejemplos que invitan a fantasear con el mundo de los yates.
A partir de los 50 pies muchas cosas cambian, evidentemente el presupuesto y; si es su primer barco, es muy recomendable que incremente su presupuesto para contar con un profesional que, más allá de las labores de capitán, haga menos estresante la gestión del mantenimiento y el día a día. De hecho, estos tres barcos incluyen cabina de tripulación.
Absolute 52
El Absolute 52 es un barco ideal para iniciarse en la gama de barcos de gran porte.
Los 52 pies (15,8 metros) del Absolute están aprovechados hasta en el último rincón del flybridge, que rodea el puesto de mando con un solario digno de culto a Febo. Aquí tampoco faltarán barbacoas servidas en la mesa de más altura, en la que caben con holgura seis personas. Por diseño, construcción y calidad de acabados estamos ante un barco para iniciarse en la gama Yacht.
El camarote principal ocupa todo el ancho de la banda y han resuelto de forma agradable la distribución de las ventanas de casco. Foto: Diego Yriarte.
Las superficies de solario se repiten en la cubierta principal, tanto en proa como en la popa y al ingresar en el interior nos recibe la cocina que atiende al área de la bañera o al comedor y salón principal; la cocina es el nexo entre el interior y el exterior. En la parte más intima, la cabina principal ocupa el centro de la eslora y todo el ancho de la manga con baño en suite. La proa la ocupa otro camarote doble, igualmente iluminado por las ventanas de casco. Y aun queda espacio para un camarote más pequeño a estribor, con dos camas simples.
La combinación con una embarcación auxiliar Williams acentúa el carácter deportivo. Foto: Diego Yriarte.
Con dos Volvo Penta D6 IPS600 no le faltará potencia ni prestaciones de crucero, tampoco tendrá inconvenientes para maniobrar pues a las dos estaciones de mando principales, en el interior y el Fly, se suma una en bañera, equipada con joystick e ideal para aproximarse por popa a un muelle o amarre o para asistir a una persona pescando piezas de gran tamaño.
Características Absolute 52
Eslora total: 16 m
Manga: 4.46 m
Cabinas: 3
Motorización: 2 x Volvo Penta D6 IPS 600
Categoría: CE B 14 personas
Monte Carlo 6S
El Monte Carlo 6S es el concepto cupé que aprovecha al máximo las ventajas de su tamaño al equipar una terraza sin perder la línea.
Hay muchas personas que consideran que el puesto de mando en el flybridge está de más, o bien prefieren un diseño deportivo en plan descapotable. Pero tener una terraza elevada sobre el paisaje con diferentes opciones de solario y una nevera, es una idea que sí agrada. Beneteau es uno de los astilleros con mayor capacidad para interpretar y materializar los deseos de sus clientes, y en la gama Monte Carlo hay espacio suficiente para una buena cantidad de deseos.
El sillón que domina el puesto de gobierno genera un irresistible deseo de ponerse al mando. Foto: Diego Yriarte.
La cubierta principal reserva la proa para dos tumbonas de ergonomía variable y la popa para una mesa exterior y un poco de sombra. La cocina es el nexo con el interior con un salón tan luminoso como ventilado, gracias a la gran superficie del techo que se abre sobre el puesto de mando.
Bajo cubierta, las opciones de distribución son dos, una de tres camarotes, con el camarote principal que ocupa todo el ancho de la banda, un camarote a proa con cama de geometría variable en dos camas simples o una doble y una cabina de dos literas. La segunda opción es más personalizada, presenta el mismo camarote principal, pero desaparecen los de invitados y en su lugar se desarrolla una cocina amplia y un salón interior en proa.
El camarote principal ocupa todo el ancho de la banda y han resuelto de forma agradable la distribución de las ventanas de casco. Foto: Diego Yriarte.
Para este desarrollo el astillero ha contado con el estudio conjunto de la motorización con Cummings y la electrónica Simrad. La doble motorización Cummings QSC 8.3 Zeus, ofrece la potencia acorde y una importante reducción del consumo que le permite una mayor autonomía.
Características Monte Carlo 6S
Eslora total: 18,35 m
Eslora de casco: 15,97 m
Manga: 4,88 m
Capacidad de combustible: 2x 2.100 litros
Motores: 2 x 600 CV Cummings QSC 8.3 Zeus
Categoría: CE B 14 personas, C y D 16 personas
Prestige 680
Con más de 21 metros de eslora el Prestige 680 mantiene líneas agresivas.
Con más de 20 metros de eslora y 30 toneladas de desplazamiento usted podemos darnos el lujo de decir que en algunos puertos no cabe, pero que a bordo cabe todo lo que podríamos tener en su casa.
Aquí caben todas las opciones de exterior. El flybrige tiene suficiente espacio como para desarrollar una amplia superficie de solario o desplegar una mesa, para utilizar la barbacoa. Por supuesto que el puesto de mando tiene todo el instrumental necesario y bajo la protección del parabrisas.
El asiento y solario de proa dan una idea del tamaño de esta superficie, que oculta una toldilla, por si el sol es excesivo. Foto: Diego Yriarte.
En la cubierta principal se repite el esquema de solario en proa pero; además, incorpora una toldilla escamoteable. En popa son varias las opciones de configuración del solario, en torno a la mesa exterior. La parte interior de la cubierta principal corresponde a la cocina, un amplísimo salón y el puesto de mando interior, situado a estribor y de configuración clásica, un estilo que, sin exceso de lujo ni estridencias, se mantiene en el diseño y la decoración de todo el barco.
Bajo cubierta, se ha optado por la proa para el desarrollo del camarote de las personas armadoras, elegante, luminoso y de gran privacidad, ya que, se ha destinado una escalera única para acceder desde el salón. La parte central de la eslora se ha destinado a las cabinas de invitados y cabe la posibilidad de optar por dos cabinas dobles o una doble y dos de dos literas cada una.
La superficie del flybridge incluye barbacoa y nevera y una múltiple combinación de superficies de asiento y solario. Foto: Diego Yriarte.
Al igual que en los dos barcos anteriores, la cabina de tripulación está situada en popa, pero en este caso es doble. Es evidente que, por más que nosotros e inclusive nuestros invitados, tengamos la intención de colaborar en la maniobra, hacen falta manos profesionales para atender 30 tn de barco.
También es importante saber que este barco cuenta con una doble motorización de 900 cv cada uno, capaces de propulsarlo a una velocidad máxima de 30 nudos y una velocidad de crucero de 25 nudos, con una autonomía de 350 millas. Por cierto, el depósito de combustible es de 3.450 litros y consume alrededor de 250 litros por hora. Para hacer cuentas rápidas, de Barcelona a Palma de Mallorca le sale a poco más de 1.000€, si va despacio.
Características Prestige 680S
Eslora total: 21,46 m
Eslora de casco: 19,08 m
Manga: 5,33 m
Desplazamiento en rosca: 29.800 kg
Motorización: 2 x IPS 1200, Volvo D13, 900 cv
Categoría CE: B16 Personas