Este artículo ha sido publicado originalmente en YachtWorld.com
Frente al minimalismo de Angel's Share y su marcada tentación deportiva, el contrapunto podía ser otro gigante, también trufado de tecnología por todas partes, pero combinada con cierto clasicismo en formas y maneras, donde tiene amplia cabida la manera, perfectamente combinada con los materiales compuestos. Estamos hablando del Baltic 152 Pink Gin, un barco con más ambiciones oceánicas que deportivas, donde la navegación veloz y confortable es un valor propio.
Baltic 152 Pink Gin, un clásico moderno diseñado por Judel/Vrolijk.
Pink Gin, el lujo completo
Pink Gin es un Baltic 152, diseño del gabinete alemán Judel/Vrolijk; se trata de un majestuoso balandro de 46,22 metros de eslora y 8,45 de manga. Es de concepto moderno, dentro de cierto clasicismo y excelente construcción, encuadrado en lo que se denomina barcos de desplazamiento ligero, que en su caso es de 180 toneladas, (máximo 230 Tm), de las cuales 62,5 corresponden a lastre. Fue construido en Finlandia y botado en el año 2006.
El salón de la caseta se distribuye en dos niveles.
El finlandés Baltic es uno de los astilleros con mayor prestigio internacional, especialmente en el universo de los cruceros a vela, nació como una escisión de Nautor y sus barcos no suelen depreciarse con el paso de los años.
De aspecto clásico, con su gran bañera central, protegida por una generosa y estilizada caseta que alberga en su interior un gran y luminoso salón, la timonera y gran parte de la maniobra en una segunda bañera, más a popa, y su espejo invertido, enmascaran unas líneas de agua eficaces y una muy cuidada construcción que utiliza las más modernas tecnologías, a base de sándwich de espuma y tejidos de carbono preimpregados, con la mejor expresión de los artesanos de Baltic, que han cuidado hasta la obsesión los más mínimos detalles.
Aparejo eficaz con mástil de cinco pares de crucetas, algo retrasadas del plano transversal.
Gran génova enrollable y algo más retrasado, en un segundo stay, otro génova al 100%, más ceñidor.
Bajo cubierta dispone de cinco camarotes dobles donde acomodar al armador, en una espectacular cámara que ocupa toda la manga y sus invitados, hasta diez personas. El gran salón central con un comedor elevado para disfrutar de las vistas, gran espacio para la navegación, importante cocina y confortables alojamientos para la tripulación.
Clásico también en el interior donde se ha dado prioridad al confort...
...tanto de los propietarios como de los invitados.
Obviamente la sala de máquinas dispone de todo tipo de elementos, además de poderos motor principal cuenta con generadores, bomba hidráulica, potabilizadora de agua y aire acondicionado. El catálogo de aparatos para las transmisiones y ayudas a la navegación incluye todo lo mejor que ofrece el mercado.
El salón de la bañera es particularmente atractivo.
Pink Gin se puede alquilar por semanas y está a la venta; quizás se le quedó pequeño al armador que se está construyendo un nuevo Baltic el Pink Gin VI de parecidas formas y mismos diseñadores pero de 174 pies de eslora.
Especificaciones Baltic 152 Pink Gin
Eslora: 46,22 m
Manga máxima: 8,45 m
Calado: 6,10 / 3.75 m
Desplazamiento: 180 Tm
Lastre: 62,5 Tm
Superficie de vela: 904 m2
Motor: Caterpillar C 18 - 863 Cv
Combustible: 9.000 l
Agua dulce: 5.500 l
Más información sobre el Baltic 152 Pink Gin