Este artículo ha sido publicado originalmente en YachtWorld.com
Echamos una mirada al Wally Angel's Share que vimos en el Salón de Superyates de Palma, comprar o alquilar, usted elige. La quinta edición del Salón de Superyates de Palma se ha celebrado conjuntamente con el tradicional Salón Náutico de la capital balear. Decenas de grandes yates de todas las tipologías imaginables se reunieron en la dársena interior del puerto palmesano, entre el Moll Vell y el Contramuelle del Mollet. Uno de los yates expuestos era el Wally Angel's Share; solo por él, ha merecido la pena visitar el Salón.Angel's Share: el casco azul oscuro es solo uno de los detalles de este Wally que a pesar del paso de los años, y como tantos otros Wallys, sigue causando sensación.
Wally Angel's Share, minimalismo veloz
Estamos ante un ejercicio de estilo que trata de combinar dos conceptos antagónicos dentro del diseño de veleros; la ambición deportiva y el confortable lujo para propietario e invitados. Su primer propietario, un veterano regatista, encargó al diseñador argentino Javier Soto Acebal que le hiciera un gran balandro que se pudiera manejar como un “vela ligera” y que fuera un auténtico crack en la competición y que, además, sirviera para ir a baños con los amigos o brillar en los pantalanes de Montecarlo o donde fuera.La popa del Angel's Share funciona como una playa privada que acerca sus diez invitados al mar.
Así nació el Dream en 2009, más tarde Angel's Share, con sus 40 metros de eslora, afilado casco construido en fibra de carbono, descomunal mástil del mismo material y que se eleva 60 metros desde la cubierta. La cubierta es despejada para facilitar las maniobras en competición, a excepción de una isla central bajo la botavara en la que encontramos un salón al aire libre y un solárium, todo ello de muchísimo diseño.
Esta perspectiva del salón de la cubierta nos permite apreciar el cuidado puesto en el diseño de este espacio...
Y el solarium con su colchoneta gigante invita a tomar el sol o a dormir una siesta en la sombra sin más preocupaciones.
Una característica del barco es que no dispone de candeleros y guardamancebos, en su lugar la borda sobresale de la cubierta lo suficiente para hacer la función de los mencionados elementos. Esta característica impide que en competición se puedan colocar a la banda a los tripulantes a la espera de la maniobra. Por cierto que dichos tripulantes deberían estar eternamente agradecidos al diseñador por incluir esta borda e impedirles colgarse. La borda y todo el casco están pintados de negro o azul como muy oscuro y eso en el verano del mediterráneo debe quemar un poco.
Nada como verlo con nuestros propios ojos: aquí en el Salón de Superyates de Palma.
El aparejo es sencillo, con mayor y foque al 90% dotado de autovirante y 774 m2 de vela. El conjunto desplaza 110 toneladas. En caso de necesidad se pueden llenar unos depósitos de lastre móvil con hasta 11 toneladas de agua, lo que equivaldría a unos 120 tripulantes de buen porte puestos a la banda.
Una copa en el salón de la cubierta, si la noche invita, o abajo en un entorno igual de deslumbrante.
El lujoso interior puede acomodar a todo tren a 10 invitados. La tripulación básica es de cinco personas, no sé si las suficientes para arriar y plegar la mayor sobre la botavara… El barco se puede alquilar por semanas por 95.000 €, más consumos y también está a la venta por un precio que ronda los 12 millones de euros.
La cocina está equipada para que el chef pueda preparar todo lo que se le antoje y los demás espacios son para relajar y saborear un día estupendo después de regatear o de disfrutar de un plácido crucero.
Características Wally Angel's Share
Eslora: 39,05 mManga máxima: 7,90 m
Calado: 6 / 4.50 m
Desplazamiento: 110 Tm
Lastre: 25 Tm
Superficie de vela: 774 m2
Motor: MAN D 08.36 - 450 Cv
Combustible: 6.000 l
Agua dulce: 2.000 l